Hormigón Pulido

El hormigón pulido se está convirtiendo en el último material de instalación para el suelo sin uso de cera. Gracias a los últimos avances en equipos y técnicas de pulido, los contratistas están reparando superficies de concreto, ya sean nuevas o viejas, y hecho con un acabado de alto brillo que nunca necesitara de ceras o recubrimientos.

Los factores destacables de durabilidad y rendimiento superior, hacen que el hormigón pulido sea considerado en muchos proyectos de construcción y decoración. No es de extrañar porque además las propiedades de los comerciales minoristas, almacenes y oficinas, están optando por suelos de hormigón pulido como una alternativa al mármol, granito, baldosas, linóleo, o del  hormigón revestido. Incluso los dueños de casa están ganando terreno, instalando en sus hogares estos suelos lisos, de alto brillo, que pueden ser tratados para replicar el aspecto de la piedra pulida.

Debido a que el pulido es un proceso de varios pasos, se puede elegir el nivel de brillo, que va desde el satinado al alto brillo, todo ello siempre cumpliendo con su mantenimiento y requisitos estéticos. Esta versatilidad hace que los pavimentos de hormigón pulido sea un material del suelo ideal para una variedad de aplicaciones.

pavimentos pulidos

A la hora de instalar este tipo de suelo , este deberá hacerse con un profesional o empresa especializada a fin de garantizar buenos resultados. La evaluación de terreno tendrá que hacer in situ por qué algunos pisos de concreto pueden no ser buenos candidatos para el pulido. El asesoramiento profesional además cubrirá aspectos técnicos y preguntas que tenga sobre la instalación, ya sea que necesite descubrir la diferencia entre los distintos niveles de brillo posible que se tenga con los pavimentos pulidos, los mismos que van desde el de bajo brillo a los acabados como espejos reflectantes.

Además de obtener opciones de diseño populares, incluyendo la coloración con manchas y tintes, grabado decorativo e impresión mediante una plantilla. En el mercado hay una infinidad de ideas para lograr efectos decorativos interesantes aplicando múltiples colores de tinte y el uso de técnicas de imitación para el acabado.

Tenga en cuenta que el proceso del hormigón pulido requiere de una gran cantidad de conocimientos, y el uso de máquinas de pulido de alta resistencia especialmente equipado con discos diamantados que muelen gradualmente las superficies al grado deseado de brillo y suavidad. Teniendo en cuenta la inversión en equipo y la habilidad requerida, definitivamente no es un proyecto para hacerlo uno mismo en casa. No hay nada mejor que recurrir a un contratista profesional especializado en la puesta del hormigón pulido para hacer el trabajo.

Por último, al final de la obra el contratista le brindara las instrucciones e información para la limpieza y el mantenimiento, además de cómo mejorar la resistencia al deslizamiento y los atributos ecológicos que estos tipos de suelos tienen.

pavimentos de hormigón pulido