Lista de verificación de pavimento impreso

Posted by in Blog | 0 comments

Lista de verificación de pavimento impreso

Cuando se requiere de contar en casa con un revestimiento pavimento impreso para sus paredes o pisos, lo ideal es tomar en cuenta las condiciones que tienen cada una de las empresas que instalan, a fin que la atención y la puesta del producto sea realmente la correcta. Una lista de verificación de pavimento impreso es lo ideal a fin de estar muy bien centrados e informados de lo que vamos a pedir, esta lista es importante a fin de no dejar margen de error en la solicitud del servicio.

Esta es una lista de control de pavimento impreso, que el cliente debe tener en cuenta dentro de un patrón estándar de servicio.

1. Estar informados de cualquier retraso

La instalación del pavimento impreso de concreto puede verse afectado por las condiciones climáticas, fuertes lluvias y/o temperaturas muy frías. Por lo tanto, los contratistas deben comprometerse a mantener a sus clientes al tanto de cualquier retraso en la ejecución de los diversos procedimientos relacionados que puedan afectar en la ejecución de la obra, esto desde el  principio hasta el final del proyecto.

2. Trabajar directamente con la empresa instaladora sin intermediarios

Algunas empresas no pueden cubrir la capacidad de atender a sus clientes, lo que origina demoras. Lo ideal es trabajar con una empresa con buena capacidad de personal y que le garantice que hará el trabajo sin intermediarios. El punto más importante es que la empresa que contrate, debe llevar a cabo la instalación y honrar la garantía de instalación que esta ofrece.

3. Acceso seguro en su propiedad durante la obra

Un acceso seguro dentro de su propiedad debe ser proporcionado a lo largo de la etapa de la instalación de su pavimento impreso en la calzada y/o jardín delantero que está siendo pavimentado. La ruta de acceso obviamente no sólo debería ser para el dueño de casa, sino también para los visitantes. Una cinta amarilla como barrera de protección e indicación, debe ser erigida alrededor del perímetro del lugar, ello para desalentar a los visitantes que caminen  accidentalmente sobre la superficie que se esté trabajando.

4. La compactación

La excavación del sitio debe estar debidamente compactada a fin de que toda la instalación de la pavimentación quede realmente segura y garantizada desde su base.

5. Protección de las propiedades circundantes a su casa

Las paredes, ventanas, puertas y jardines de las propiedades cercanas a su casa, también podrían sufrir de las salpicaduras del polvo del hormigón arrastrado por el viento y verse afectadas por el endurecedor de color o durante la aplicación del sellador para el piso. Una inspección no está demás, pero recuerde que la empresa que ejecuta el servicio es la responsable directa de la obra.

6. Proveedores acreditados

Todo el concreto debe ser hecho con materia prima y productos de reconocida calidad a fin de garantizar aún más la puesta de su pavimento.

7. Adecuada concentración de endurecedor de color para su superficie

No menos de 2,5 kilogramos de color de endurecedor de superficie deben aplicarse a cada metro cuadrado del pavimento impreso. Esto no sólo garantizará una coloración consistente de la superficie, sino también le dará un mayor fortalecimiento a su piso a fin de reducir el margen de agrietamiento.

8. Medidas para minimizar el agrietamiento descontrolado

Ningún contratista puede garantizar contra el agrietamiento que se pueda presentar en un pavimento impreso con el paso del tiempo, pero hay varias medidas que deben llevarse a cabo para minimizar este riesgo. Un concreto debidamente prescrito y el suficiente endurecedor de color para su superficie son dos de ellos, pero el uso correcto de las juntas de contracción en los bordes es probablemente la principal.

9. Concreto debidamente sellado

Un sellador acrílico en base solvente debe ser aplicada en varias capas finas utilizando una maquina pulverizadora pero sólo una vez que la superficie esté completamente limpia y seca. Si la superficie está húmeda, el sellador no cubrirá o penetrara correctamente la superficie del hormigón. Los sellantes a base de agua no deben ser utilizados, mucho menos si se vive en climas muy lluviosos.

10. Inspección final

Por último, la instalación debe ser revisada por el jefe de obra y el cliente juntos, antes de que el contratista se vaya.

Estos puntos son muy importantes, y pueden ayudarle al cliente a tener una mejor idea de que su pavimento impreso, será instalado adecuadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.