¿Qué es la eflorescencia y cómo tratarla?

Posted by in Blog | 0 comments

¿Qué es la eflorescencia y cómo tratarla?

El mantenimiento de los pisos de su entrada, patio o jardín pavimentado, puede ser afectado por la eflorescencia. A continuación en este post le ofreceremos el asesoramiento y ayuda sobre cómo mantener y maximizar la longevidad de su camino de entrada o de patio.

¿Recuerdan haber visto unas manchas blancas en las paredes? Si hablo de esas manchas uniformes e irregulares que se presentan mayormente en las casas abandonadas. La eflorescencia es un fenómeno natural que a veces aparece en la superficie de los materiales de construcción que son elaborados a base de cemento y productos de arcilla. A medida que el cemento y el tiempo reaccionan químicamente entre sí, se produce hidróxido de calcio. Como el hormigón se seca, el hidróxido de calcio reacciona con el dióxido de carbono en la atmósfera para producir carbonato de calcio, que se manifiesta como una mancha impresa de una tonalidad sólido blanca.

La aparición de eflorescencias en los poros del concreto puede conducir a la aparición de manchas blancas en la superficie o un aligeramiento global del producto, que es a menudo confundido con el desvanecimiento producto. Aunque la apariencia puede ser preocupante los efectos de eflorescencias son puramente estético, y no altera la resistencia o durabilidad del concreto.

Las eflorescencias normalmente aparecen más pronunciado en la pavimentación de color, ello sobre todo por el contraste. Hay que decir también que la eflorescencia es la fuente de muchas quejas de los clientes, por ello la importancia de evaluar el lugar en donde se aplicara las instalaciones (Siempre vale considerar las condiciones climáticas y geográficas).

Las condiciones del clima, la ubicación y el aspecto de la superficie pavimentada pueden hacer que aparezca la eflorescencia, e incluso aparecer en una nueva zona de la calzada o en el patio, pero vale decir que dependiendo también de la estación del año, esta puede también desaparecer, e incluso no volver a aparecer. Y aunque se puede tomar tanto como un año o dos para que las eflorescencias desaparezcan por completo, sin duda no existe ninguna razón para considerar la sustitución del pavimento de bloques de hormigón. De hecho, ningún fabricante de adoquines se hace responsable de la formación de las eflorescencias, ya que es una reacción natural en todos los productos que contienen un alto contenido de cemento.

¿Cómo puedo eliminar las eflorescencias? Las marcas exclusivas de limpiador de patios están disponibles en el mercado, y aunque estas pretenden eliminar las eflorescencias, hay que tener cuidado porque su uso incorrecto puede conducir a la decoloración de la pavimentación, que normalmente es irreversible. Una vez que estos productos de limpieza han arrasado, aun así nuevas eflorescencias pueden aparecer. La acción recomendada es permitir que pase el tiempo para lidiar más fácilmente con el problema.

¿Ha aparecido alguna impureza o anomalía en la superficie de tu pavimentación? Si es así nos gustaría que compartas tus comentarios en el blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.